Anuncian actividades en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

05 de septiembre de 2023

Internet

Internet

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que tiene lugar el 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Salud y Bienestar, realizará distintas actividades para promover el cuidado de la salud mental, sobre esto habló Zendy Prado, Jefa del Departamento de Psicología.

 

“El 6 de septiembre tenemos el foro de prevención del suicidio a las 5:00 pm, es en el Centro Cultural Olimpo, para público en general y va a haber una mesa panel en donde vamos a hablar de salud mental, de prevención, de adicciones y prevención del suicidio. También tenemos la segunda rodada el 10 de septiembre a las 7:30 de la mañana en la bici ruta en Paseo de Montejo, va a haber una clase de yoga y después vamos a hacer el recorrido en bicicleta y caminando del remate al Monumento a la Bandera.”

 

Ambos eventos son gratuitos, sin embargo, se invita a la ciudadanía a registrarse en la página de Facebook “Mérida Saludable” y a asistir de color amarillo.

 

“El eslogan de Prevención del Suicidio, el de la OMS, que es el que nosotros respetamos es el color amarillo, de hecho, en el foro todos van a tener su lacito amarillo, también para la rodada es recomendable que vayan de amarillo.”

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida, a través del Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova” ofrece consultas psicológicas gratuitas, abiertas a todo público. Para las y los interesados sólo deben comunicarse al 99 99 49 83 53 o al teléfono 99 99 42 00 00 extensión 86 900. De igual forma se puede solicitar más información a través del correo psicología@merida.gob.mx o acudir a las instalaciones ubicadas en la Calle 155, entre 56 y 58 en la colonia Brisas de San José de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes.

Información de

Andrea Zapata

marketing digital