Anuncia Gobernador construcción del Centro de Justicia Oral de Mérida

11 de marzo de 2013

Anuncia Gobernador construcción del Centro de Justicia Oral de Mérida

El gobernador anunció la construcción del Centro de Justicia Oral de Mérida, el cual será el más grande del Sureste de México el cual atenderá a cerca del 75 por ciento de las causas penales del estado, y contará con toda la infraestructura física y tecnológica para concentrar los juicios orales, pero sobre todo, así como los elementos humanos para asumir y aplicar el nuevo modelo de justicia.



El anuncio lo hizo durante la mesa panel “Retos y Perspectivas de la Transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Contribución Canadiense en la Región Sureste de México" .



El titular del Poder Ejecutivo dijo que el primer reto está en crear una nueva cultura de justicia eficiente y transparente que permita y debe privilegiarse la práctica recurrente de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos.



Zapata Bello refirió que la práctica judicial debe incorporar tecnologías que permitan, por un lado, transparentar los procesos a través de los medios modernos de telecomunicaciones, y por el otro, acercar los servicios de justicia penal.



“Estamos convencidos que la armonía, la legalidad y la participación ciudadana y el dialogo son los instrumentos más poderosos para consolidar un estado de derecho que de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y nuestras comunidades” comentó.



Por su parte la embajadora de Canadá en México Sara Hradecky señaló que el departamento de justicia canadiense ha invertido en la educación y la capacitación de los jueces en Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como la certificación de abogados y la armonización legislativa y el fortalecimiento de los servicios de la fiscalía.



Asimismo, la diplomática canadiense reconoció el avance de Yucatán en materia de seguridad y justicia penal.

Zapata Bello, refirió que la práctica judicial debe incorporar tecnologías que permitan, por un lado, transparentar los procesos a través de los medios modernos de telecomunicaciones.

campañas google