Anuario 2014 de Noticieros Cadena Rasa

05 de enero de 2015

Anuario 2014 de Noticieros Cadena Rasa

A continuación les presentamos el anuario de Noticieros Cadena Rasa, iniciamos con el primer trimestre del año 2014:

Enero: Las doce campanadas del Año Nuevo trajeron un nuevo gasolinazo y una cascada de nuevos impuestos tanto al ingreso de los trabajadores como al consumo de las personas. Algunos de ellos fue a: Los refrescos y bebidas azucaradas  con 1 peso por litro, a los alimentos de alto contenido calórico, conocidos como chatarra, un impuesto de 8%. El transporte foráneo de pasajeros tiene un IVA de 16%, así como la comida de mascotas y los chicles.

En los primeros días del año el paso a desnivel ubicado en la ex Glorieta de La Paz se inundó nuevamente a casi un mes de la primera vez, el cuatro de diciembre. El Alcalde Renán Barrera Concha atribuye el hecho a que el nivel del manto freático se mantiene casi paralelamente a la construcción, mientras que Antonio Duarte Briceño, quien fuera Director de Obras Públicas en el trienio inmediato anterior negó esa posibilidad.  

Por otro lado en un comunicado AB&C Leasing de México informa que el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Yucatán negó el amparo que promovió el Ayuntamiento de Mérida en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado de Yucatán (TJEAY), en relación con la obligación del Ayuntamiento de seguir pagando el arrendamiento de las luminarias

y finalmente Una camioneta blanca  dedicada a secuestrar niños para vender sus órganos fue  la protagonista en  las redes sociales y mensajes por WhatsApp, que fue desmentido por la Fiscalía General del Estado.

En el segundo mes del año febrero : La noche del sábado 8 de febrero, Coliseo Yucatán estrenó su escenario con “Drama y Luz”, tour con el que Maná visitó Mérida después de 10 años de su último concierto, con lo que  el recinto que tuvo una inversión privada mayor a 280 millones de pesos, fue inaugurado.

En la zona residencial Real Montejo, los desarrolladores decidieron colocar una estatua de un mosco gigante, mismo que ha causado polémica entre los nuevos inquilinos del fraccionamiento. Mediante un Vox populi se le preguntó a la gente de Mérida que era lo primero que se le viene a la mente al mencionar la palabra mosco y la mayoría de las respuestas no fueron positivas, ya que este insecto está relacionado con la transmisión de varias enfermedades que afectan al estado

También Se inauguró el nuevo Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán, el cual se informo regirá a los hospitales con licencia en el estado para procurar y trasplantar órganos de una persona fallecida a otra que se encuentra en lista de espera.

Y en este mes se llevo a cabo  El Carnaval de Mérida 2014 bajo el lema “El reino de la Diversión” en su nuevo reciento la Feria de Xmatkuil.

Y continuando con el recorrido llegamos al mes de Marzo: Yucatán registró el primer Récord Guiness de 2014 en Latinoamérica con la pulpeada más grande del mundo que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, fueron más de 1,326 kilos de pulpo maya,  una variedad única en el mundo y que sólo se da en la Península

En este tercer mes Llegó a la ciudad de Mérida, el Presidente Enrique Peña Nieto, para la inauguración del Centro de Justicia para  Mujeres, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Por otra parte Inspectores de la PROFEPA en Yucatán realizaron trabajos de inspección y vigilancia por la posesión de un ejemplar de Oso negro , del Espectáculo ambulante “Harley Circus” en Dzidzantún, Municipio del mismo ubicado en la Costa Nororiente del Estado de Yucatán, al igual  que de 2 ejemplares de grandes felinos que correspondían a un tigre de bengala  quien presentó disfunción en sus extremidades y un león africano no contaban con garras, colmillos y marcajes correspondientes. Así mismo se detectó a 3 ejemplares de mono araña que carecían de colmillos.

Y de Dzidzantún llegamos a Oxkutzcab, en dónde tras el encarecimiento del limón,  en este  municipio, además de Maní y Akil, los campesinos organizaron sus autodefensas, para evitar seguir siendo víctimas de robo en sus parcelas.

 

Es así como concluimos el recorrido por el primer trimestre de lo que fue el 2014.

desarrollo e-shops