Antigua cueva ocasiona el “socavón” de la Bojórquez

22 de junio de 2021

Antigua cueva ocasiona el “socavón” de la Bojórquez

Este lunes continuaron los trabajos en la Colonia Bojórquez luego de que se registrara un socavón en una casa de este rumbo de la Ciudad de Mérida. El orificio que se creó tiene aproximado dos metros de hondo y tres de diámetro. El Director de Obras Públicas, David Loría Magdub visitó la zona afectada para supervisar los trabajos.. 

“La noche del jueves pasado que habita este predio que está por el 110 por 59G tuvieron la sorpresa porque habían salido de que entraron y lo que era su terraza se había desfondado, es una suerte por la forma en la que construyeron la vivienda era que debajo de la vivienda en una diagonal que había una cueva que fue tapada por una sascabera anteriormente” 

Loría Magdub explicó que la casa afectada estaba encima de una de esas cuevas que fueron creadas hace más de 30 años por los que construían la Colonia. Agregó que las zonas más delgadas fueron las que cedieron… 

“Esto se perdió en el tiempo, la colonización de la zona se dio. Y es que resulta que aquí existía que había una parte muy delgada de la parte posterior de la cueva, y esta por las lluvias cedió. Al ceder con la posición que estaba en la zona de la costra amplia y solo se fue la terraza porque también tiene una cochera y una alberca y eso si se mantuvo” 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento explicó que van a iniciar los trabajos para rellenar el espacio en la cueva subterránea… 

“Lo que estamos haciendo es un relleno de la parte más delgada de la cueva y ahora estamos haciendo un relleno d ellos túneles más bajos para poder conformar con la calle. Luego vamos a entrar al previo pero de manera colaborativa, eso quiere decir que ellos van a poner los materiales y nosotros vamos a operar”

información:

Fidel Dzib

diseño páginas web