Antes del 05 de noviembre, el PAN tendrá que decidir si firmará una alianza por la gubernatura de Yucatán

24 de octubre de 2023

Internet

Internet

El pasado fin de semana, el Partido Acción Nacional acordó que será el coordinador del Grupo Yucatán, Renán Barrera Concha, quien decida si la agrupación azul formará una alianza con miras a los comicios del 02 de junio del 2024. En este sentido, el presidente estatal de la agrupación política, Asis Cano Cetina, señaló que respaldarán al político meridano con sus acciones.

 

“Es una decisión muy importante que se tendrá que tomar, que la tendrá que tomar los órganos del partido. Hay que recordar que el CEN nacional ratificó el Frente amplio por México y el tema estatal son decisiones que tendrá que tomarlo el órgano partidista pero obviamente con el impulso de nuestro coordinador Yucatán”.

 

Sin embargo, esta decisión tendrá que ser tomada antes del 05 de noviembre, cuando se abre el Teletón de las precampañas.

 

“Hay que recordar que el cinco de noviembre comienza la precampaña, pero también en esa fecha es el vencimiento del plazo del convenio electoral entonces cada partido deberá tener la autorización de sus respectivos órganos en el caso de Yucatán existe la candidatura común que está en nuestra legislación”.

 

Otro de los puntos a discutir, en caso de que haya alianza con otros partidos, es definir si será candidaturas conjuntas o la construcción de un gobierno de coalición, tal como lo estipula la Constitución Política de Yucatán.

 

“Eso lo tendrá que decidir el Consejo Estatal del PAN, será una decisión que se tendrá que dar tras una reflexión, un análisis”.

Información de

Ronald Rojas

El presidente estatal de la agrupación política, Asis Cano Cetina, señaló que también tocará definir si será una candidatura en conjunto o la construcción del primer gobierno de coalición en Yucatán.

maqueteo web