Antes de hablar de negocio, es necesaria la cultura

01 de septiembre de 2023

SEFOET

SEFOET

En la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo no se habló de inversiones, de números, de empleos, sino de cultura. Esto, toda vez que la oficina que dirige Ernesto Herrera Novelo respaldó el cortometraje animado Balam, para que este se pueda difundir en escuelas, cines y en cualquier plataforma que sea de consumo de los yucatecos.

 

“No podemos concebir un desarrollo económico sin cultura, ayer estuvimos con el embajador de China el señor gobernador y un servidor, en primer lugar, hablamos de cultura y posteriormente hablamos de negocios.”

 

Al hablar de números, el cortometraje contó con una inversión de un millón doscientos mil pesos y actualmente es difundido en diversos festivales del mundo, entre ellos, seis que son clasificatorios para una postulación a los Oscars. Carlos Castro González, socio de Magic Hammer Studios, explicó que desde Yucatán se ha nutrido a empresas grandes como Disney.

 

“Tenemos 26 artistas en el estudio que son egresados de diferentes universidades o que no salieron de la universidad, pero son artistas muy talentosos. El año pasado el director Guillermo Casarin nos propuso darle vida a Balam, es un director muy talentoso que vive en Los Ángeles y a través de la fundación, Slow Fundation, que se dedica a las ciencias en el cine, nos invitó a ser el estudio que anime y le de vida a Balam.”

 

Por su parte, la Secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, agregó que buscarán llevar a Balam a los 106 municipios de la entidad.

 

“Visualizar la importancia de creadoras y creadores del estado, hemos estado precisamente en eso, identificar a estos creadores e impulsarlos a través de diferentes medios, la Secretaria de la Cultura y las Artes, a través de cines para el desarrollo de proyectos cinematográficos para que la gente se interese mucho en el cine, pero no como una diversión sino en una fuente en la que se puedan desarrollar.”

Información de

Ronald Rojas

La frase le pertenece al Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, toda vez que el Gobierno del Estado apoyará la difusión del cortometraje animado “Balam”.

diseño aplicaciones web