Antes de estrenar el CERESOFE se invertirían 3MDP‏

17 de junio de 2013

Antes de estrenar el CERESOFE se invertirían 3MDP‏

Lo que parecía que se iba a mantener como un elefante blanco en la capital yucateca, el primero de julio iniciará a funcionar como la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, sin embargo aún no hay fecha para que las internas se muden a su “nuevo hogar” el Centro de Readaptación Social Femenil (CERESOFE), que necesitaría una nueva inversión de 3 mdp antes del traslado, confirmó en entrevista el director de Ejecución Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Fermín García Avilés.

Además de las adecuaciones que necesita el CERESOFE, como le informamos en Cadena Rasa, el plan toral para la reinserción consistiría en un proceso en 3 fases, la ejecución que abarcaría el ámbito legal, la prevención que estaría enfocada a la familia, porque recordó el entrevistado que las familias en esta situación muchas veces se fragmentan y finalmente la reinserción, en donde se pretende que tras la pena corporal, el individuo se reintegre al sector laboral.
García Avilés confirmó que la capacidad actual de estas instalaciones es para 150 personas, con posibilidad de dar cabida al doble en un futuro, al interior se divide en dos, el penal y cada parte es totalmente independiente de la otra, cuentan con áreas comunes, comedor, baños, incluso dormitorios conyugales.

Según el funcionario, durante el segundo semestre de este 2013 se realizará el traslado de las internas del Penal a estas mismas instalaciones, con lo que estaría operando en su totalidad a más tardar el próximo año.

Cabe señalar que este proyecto inició en marzo de 2006, tuvo una inversión de 120 millones de pesos sobre un terreno de 30 mil 130 metros cuadrados y está ubicado a un costado del penal de Mérida.

El director de Ejecución Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Fermín García Avilés, confirmó que la capacidad actual de estas instalaciones es para 150 personas, con posibilidad de dar cabida al doble en un futuro.

desarrollo web apps