Ante cualquier contingencia, Yucatán cuenta con un fondo de más de 18 millones de pesos como primera respuesta

18 de junio de 2024

Internet

Internet

Ante el pronóstico de abundantes lluvias por el sistema de baja presión que se formó en la Bahía de Campeche la cual se trasladará hacia la costa occidental del Golfo de México, con posibilidades de evolucionar en su trayecto a depresión tropical a mitad de semana, el director de Protección Civil Enrique Alcocer Basto dijo que se han supervisado las condiciones de los refugios temporales.

 

“Ya tenemos la red de refugios temporales que ha sido revisada por el ejército, la marina protección civil, la secretaria de salud, la secretaria de educación, todos los que estamos involucrados en la instalación de estos refugios”.

 

A la par, Basto Alcocer confirmo que se han tenido de igual manera juntas del consejo de protección civil, además que existe un fondo de más 18 millones de pesos para una primera respuesta.

 

“Se ha realizado ya las juntas del Consejo Estatal de Protección Civil, sesión hace unos días, también nos hemos reunido con diferentes autoridades hasta municipales, tenemos un fondo de 18 millones de pesos para primera respuesta”.

 

Por último, recordó que son 1,170 los refugios que se tienen en toda la entidad, de los cuales 40 dependen totalmente de la autoridad estatal ubicada en la costa y el cono sur, los demás es un trabajo entre los municipios y el gobierno de estado.

 

También invito a seguir información oficial a través de las páginas oficiales de @Procivy en Facebook, Instagram y X antes Twitter.

Información de

Rigel Alonzo

diseño e-shops