Aniversario de la llegada del hombre a la luna

20 de julio de 2012

Aniversario de la llegada del hombre a la luna

20 de Julio de 1969 la misión espacial estadounidense, Apolo XI aluniza por primera vez en la Historia de la Humanidad. La cuarta de las misiones tripuladas apolos había partido 109 horas antes de Cabo Kennedy en Florida. Ese día, ante millones de telespectadores de todo el mundo, se oyeron la famosas palabras: “Un pequeño paso para un hombre; un salto para la Humanidad”.
La carrera espacial la inició el presidente Kennedy cuando el 25 de Mayo de 1961, ante el Congreso, expuso la necesidad de que el hombre, antes de acabar el siglo debía alcanzar la Luna y regresar a salvo a la Tierra. Sin duda alguna, era una época de tensiones políticas, de enfrentamientos con la URSS, de comienzos de la guerra fría, y quien se apuntar el tanto de llegar el primero, pasaría a la Historia. Comienzan desde entonces los programas espaciales Mercury y Gemini. De la conjunción de ambos surgiría el proyecto Apolo.
Muchas dudas y misterios surgieron a raíz de las fotos transmitidas a la Tierra, pero lo cierto es que esta misión espacial puso las bases para nuevos alunizajes posteriores. Cuatro meses después el Apolo XII iniciaría su despegue. Con el Apolo XVII terminó la carrera por conquistar la Luna, presuntamente, por motivos económicos
Finalmente, el Apolo XI consiguió con éxito su misión al aterrizar su LEM, el módulo lunar “Eagle” en el Mar de la Tranquilidad, el lugar elegido para el alunizaje.

La carrera espacial la inició el presidente Kennedy cuando el 25 de Mayo de 1961, ante el Congreso, expuso la necesidad de que el hombre, antes de acabar el siglo debía alcanzar la Luna.

diseño e-commerce