Ancianitos de Tizimín reciben visitas en Navidad

18 de diciembre de 2014

Ancianitos de Tizimín reciben visitas en Navidad

Diciembre de por sí es un mes muy familiar, las reuniones suelen ser más armoniosas porque se esperan con ansias los festejos de la Navidad, pero quienes no tienen a alguien a su lado pueden ser unas fechas desalentadoras.

Los 27 abuelitos que viven en Casa del Anciano “Los tres reyes” de Tizimín, la mayoría están olvidados por sus familias y esperan cada año este mes para recibir visitas de extraños que los hacen sonreír, bailar y disfrutar de una pequeña fiesta.

Desde el primero de diciembre, grupos de estudiantes y asociaciones visitan el asilo para convivir con los ancianitos y llevarles momentos de alegría. Recientemente lo hicieron alumnos del Conalep y del Tecnológico de Tizimín.

La religiosa Yanet Agudelo Ortiz, al frente de este orfanato, agradece las muestras de afecto por parte de la sociedad tizimileña que brinda su tiempo, dinero y dedicación para con los abuelitos, que son 14 hombres y 13 mujeres.

“Ellos vienen a compartir un espacio donde les trae más alegría en sus cantos porque son personas son muy solas, la mayoría sus familiares los han dejado o los traen aquí y se les olvida que existen, viven en soledad, entonces estos espacios que los estudiantes y personas de buen corazón regalan acá es un momento de compartir la Navidad para con ellos”, dice.

Desde el inicio del mes casi a diario han tenido fiestas. Ojalá las fiestas sean más seguidas, comenta la religiosa.

“Eso es lo más triste digo yo porque si en diciembre todo mundo quiere venir y se pelean los días porque es uno para cada grupo y uno dice qué bueno que en todo el año vivieran un ratito y sacaron un espacio, pero parece que no tienen el tiempo o ya planearon otras cosas”, comenta.

En mayo de 1988 la Casa de los Ancianos comenzó a operar en la ciudad para darle atención en alojamiento y alimento a los ancianitos desamparados.

Agudelo Ortiz invita a quienes gusten aportar para esta causa acercarse a las oficinas de la Casa del Anciano, salida a Mérida.

Desde el primero de diciembre, grupos de estudiantes y asociaciones visitan el asilo “Los tres reyes” para convivir con los ancianitos y llevarles momentos de alegría.

diseñadores web