Analizan posible marea roja en Telchac

17 de septiembre de 2015

Analizan posible marea roja en Telchac

La marea roja se encuentra ya en su etapa final pues el periodo comenzó en mayo y finaliza justo en este mes de septiembre dijo Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien además comentó que se encuentran analizando una mancha que se ha presentado en Telchac Puerto

“Estamos con la COFEPRIS  y el comité que se ha creado analizando la macha que se presentó  en Telchac y al parecer hay otra que viene desde Holbox, se están realizando monitoreos para verificar la magnitud del fenómenos, dimensiones, densidades de organismos por litro, para saber si se puede catalogar como una marea roja”, comentó.

Batllori Sampedro informó que será el próximo viernes cuando se reúnan el comité y las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)  para conocer los resultados de las pruebas que se han venido haciendo en esa zona.

Recalcó que aunque la temporada de marea roja está por finalizar no se puede bajar la guardia por lo que invitó a los pescadores a que si en algún momento cuando se encuentran en alta mar ven alguna mancha extraña a tomar una muestra para que sea analizada en el Laboratorio Estatal de Salud.

Otra de las recomendaciones que dio el titular de la SEDUMA fue la de evitar que los pescadores capturen especies muertas ya que podrían ser nocivas para la salud.

 

“En las partes frontales de las mareas rojas se da una pesca muy fuerte porque muchos organismos están escapando de la marea roja y no hay ningún inconveniente, pero si pedirles que no capturen especies muertas”, indicó.

Escucha la nota

Los resultados se darán a conocer este viernes

diseño web apps