Amplían plazo en Yucatán para recepción de proyectos culturales

09 de mayo de 2015

Amplían plazo en Yucatán para recepción de proyectos culturales

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) en Yucatán amplió este año el plazo para la recepción de propuestas hasta el próximo 3 de julio, por lo que los creadores populares e indígenas tendrán hasta esa fecha para registrar sus proyectos.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Consejo Nacional del ramo (Conaculta) informaron sobre esta disposición, cuyo objetivo es dar oportunidad a más artistas de participar en la obtención del financiamiento que les permita desarrollar planes orientados a fortalecer la identidad y los procesos culturales.

A la fecha ya se han acogido medio centenar de propuestas, que involucran a un importante número de creadores, las cuales son susceptibles de recibir estímulos económicos de hasta 50 mil pesos para la realización de sus proyectos.

De acuerdo a la convocatoria, las propuestas pueden ser presentadas por grupos informales o constituidos legalmente, con al menos tres personas mayores de edad y cuya meta sea conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenezcan sus integrantes

El trabajo debe incluir como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, el o los lugares en los que se desarrollará, los plazos para lograrlo, así como la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.

Los proyectos recibidos que cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria serán dictaminados por un jurado plural e

imparcial, integrado por especialistas, académicos y promotores de la cultura popular, quienes otorgarán una calificación a cada trabajo y su decisión será inapelable.

Los planes aprobados con mejores calificaciones recibirán el apoyo, siempre y cuando exista presupuesto disponible.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.culturayucatan.com o solicitarse en las oficinas de la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares, ubicada en el Centro de esta capital, donde también se acogerán las propuestas.

Para mayor información o solicitar asesoría, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (999) 924-85-91 y (999) 924-85-94 en horarios de oficina o a través del correo electrónico culturaspopulares@yucatan.gob.mx.

Escucha la nota

Creadores tendrán hasta el 3 de julio próximo para inscribir sus propuestas, al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

campañas google ads