AMLO prepara segunda gira, irá a los Estados fronterizos

12 de junio de 2020

AMLO prepara segunda gira, irá a los Estados fronterizos

Luego de que hace una semana recorriera el sureste mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prepara una segunda gira por el norte del país con el objetivo de atender los problemas de inseguridad que existen en los estados que se encuentran cerca de la frontera con Estados Unidos…

“Vamos a ir a Sonora básicamente para llevar a cabo de seguridad, porque últimamente en Sonora hemos tenido problema de incremento en la incidencia delictiva. Sobre todo en el sur de Sonora vamos a eso”

Al igual que en la primera ocasión, el mandatario nacional señaló que esta gira estará condicionada por la aprobación de la Secretaría de Salud Federal…

“Va a depender de la situación sanitaria, de la pandemia, mis giras me las autoriza el gabinete de salud. Hoy vamos a tener una reunión en la tarde noche y hoy vamos a decidir, tengo tres solicitudes. Una es en el Norte, lo que dificulta por lo pronto es que tengo que utilizar avión, tengo que ir a carretera hasta Obregón, luego tengo que cruzar a la Paz y volar hasta Tijuana es que es un trayecto largo”

Asimismo, López Obrador habló de la relación con Estados Unidos a la cual calificó como positiva. Al tiempo, señaló que espera que su homólogo del norte, Donald Trump, decrete en los próximos días una apertura completa de la frontera que divide a ambas naciones…

“Yo espero que esta vez sea más la apertura que nos hace falta, que haya normalidad, no sólo en la frontera sino en todos lados, buscar el equilibrio que seamos responsables con la atención a la pandemia”

Información de...

Ronald Rojas

actualización sitio web