AMLO pide investigación por lo ocurrido en Cancún

11 de noviembre de 2020

AMLO pide investigación por lo ocurrido en Cancún

La noche del lunes en la ciudad de Cancún fue más obscura que las otras noches. Una manifestación feminista para rechazar el feminicidio de una joven de 20 años de edad que respondía al nombre de Alexis, fue reprimida por las fuerzas del orden. Incluso, dos periodistas resultaron heridas en las escaramuzas, una de ellas, con una bala en la pierna.

De inmediato, la presidenta municipal de la ciudad, Mara Lezama, responsabilizó al Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González…

“Hechos lamentables para nuestra gente, una manifestación feminista fue reprimida por la policía estatal, como mujer y como presidenta municipal repruebo estos acontecimientos, solicito que se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables”

En respuesta, el gobernador señaló que la orden de disparar en la manifestación provino del director de la policía de Cancún, Eduardo Santamaría, quien fue apartado de su cargo. Sin embargo, en la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió una investigación más profunda por parte del Gobierno del Estado…

“En Quintana Roo hay mando único y la policía tiene el control, el control de las policías municipales lo tiene el Gobierno del Estado y yo creo que lo que procede en este caso es que el gobernador que es un agente responsable, indague y aclare lo que sucedió”

El Jefe de Estado negó la versión de que los proyectiles de balas pudieran haber salido de las armas de la Guardia Nacional, al inmiscuir la política en la refriega del lunes por la noche en Cancún…

“Que en efecto se haga la investigación, que hay dos versiones o más esta esta Álvarez Icaza pero ese senador es adversario nuestro, es enemigo conservador, le está echando la culpa a la Guardia Nacionaly está totalmente fuera de lo que realmente sucedió. Eso es un asunto de la policía de Quintana Roo”

Información de...

Ronald Rojas

programadores web