AMLO dice que si dará el “Grito” en septiembre

30 de junio de 2020

AMLO dice que si dará el “Grito” en septiembre

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  ratificó la realización del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, pese a que aún no se vislumbra un posible fin de la pandemia del COVID-19. El mandatario habló sobre este tema luego que le preguntarán si iba a cumplir con la tradicional ceremonia de independencia, toda vez que el Gobierno de Nuevo León suspendió esta celebración para evitar aglomeración de los ciudadanos…

“Nosotros no vamos a suspender desde luego la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas, memorables imagínense ¿Cómo vamos a suspender el grito? De Ninguna manera, lo que vamos es analizar porque falta julio, agosto y la mitad de setiembre”

El Jefe de Estado esgrimió razones políticas de esta celebración, al asegurar que es para el desarrollo de la cuarta transformación…

“Pero claro que tenemos que dar el grito de la independencia, cómo vamos a olvidar la historia, la independencia, la reforma y la revolución si estamos llevando a cabo la cuarta transformación del país. Antes se quería borrar la historia, no se conmemoraba nada”

Incluso, López Obrador destacó que no se pueden perder la celebración de las fechas patrias en medio de la nueva normalidad, para evitar otros males de la sociedad…

“Cómo vamos a olvidarnos nosotros de nuestro pasado, la historia es la maestra de la vida, si no sabemos de dónde vinimos cómo vamos a sabor a dónde vamos. Por eso hay mucho problema de clasismo, de racismo, dejó de apoyar las ciencias sociales”

La semana pasada, el Sub-Secretario de Prevención y Promoción de la Salud Pública, Hugo López Gatell, defendió que el coronavirus es una pandemia de largo desarrollo y asomó la posibilidad de que pudiera estar en México hasta el año 2023.

Información de...

Ronald Rojas

El presidente resaltó la importancia de celebrar las fechas patrias, pese a que todavía no se espera el fin de la pandemia…

creación sitios web