Ambulantes exigen a los candidatos ser tomados en cuenta

29 de abril de 2015

Ambulantes exigen a los candidatos ser tomados en cuenta

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles un grupo de aproximadamente 70 ambulantes realizaron una manifestación a las afueras del Ayuntamiento de Mérida, esto con el objetivo de darse a conocer y que sean tomados en cuenta por los candidatos a la alcaldía de Mérida, así lo aseguró Juan Esteban Solís Poot, representantes de los mismos.

“No nos avergonzamos de nuestro trabajo, somos gente que lleva el sustento de la familia, es todo lo que queremos decir. Qué quede claro, nadie nos ha secuestrado, nadie nos ha llevado a un partido, nadie nos ha pagado ni un peso; lo hacemos para darnos a conocer con los candidatos que vienen, de qué existimos” enfatizó.

Según declaraciones de los inconformes, los candidatos a la alcaldía de esta ciudad no generan propuestas donde los tomen en cuenta, pues sólo hacen caso a las declaraciones de la Cámara de Comercio para acabar con el ambulantaje; sin embargo aseguran que los empresarios no saben que esta es la forma en que llevan el sustento a sus familias.

“Que nos tomen en cuenta, no que sólo tomen en cuenta a la Cámara de Comercio con sus puntos que nos tomen en cuenta también a nosotros. La Cámara de Comercio comentó que entre sus puntos están el terminar con el ambulantaje, esa no es la solución, nosotros como ambulantes también tenemos familia” señaló.

El líder de ambulantes apuntó que serían aproximadamente 700 familias las que se verían afectadas en caso de que sean removidos de sus lugares; reiteró que su trabajo es tan digno como el de un bolero o un funcionario público.

Por su parte, algunos de los asistentes recordaron que hace algunos años los trasladaron al Mercado San Benito de donde tuvieron que salir nuevamente por las bajas ventas; sin embargo  indican que en la calle no registran buenas ventas, pero volver al mercado sería dejar sin comida a sus hijos.

Y así expresaron sus opiniones:

“Ellos están frescos allá, ¿pero nosotros? Nosotros bajo sol, bajo lluvia, nosotros aunque 100 pero nosotros llevamos a nuestros hijos. Ellos no lo ven, ellos tienen su sueldo, pero a nosotros quién nos ve” indicó.

“Nos dicen que nos van a quitar, que nos tienen secuestrados, es por eso que venimos con los compañeros para hacernos presentes” apuntó.

“Vengo a apoyar a los ambulantes porque son personas humanas que tienen familia, yo soy ambulante y estoy con ellos porque conozco toda su situación económica que ellos viven” informó.

Finalmente los manifestantes reiteraron su mensaje a los aspirantes a ediles meridanos de que los tomen en cuenta para sus propuestas pues ellos también merecen la oportunidad de continuar trabajando y llevando comida a sus hogares. 

Escucha la nota

Señalan que si los quitan de las calles no podrán mantener a sus familias.

desarrollo venta en línea