Ambulantes de Tizimín piden apoyo a autoridades

02 de abril de 2020

Ambulantes de Tizimín piden apoyo a autoridades

Quedarse en casa no es fácil para los que venden en la calle, aquellas personas que, aunque con dificultades, salen en busca del sustento del día. Ahora que la cuarentena golpea a las empresas y pequeños negocios, emprendedores y ambulantes son los más afectados. 

Don Marcelino vende dulces y caramelos. No tiene sueldo fijo. Sus entradas son inciertas. Ahora más. Él es de quienes acata la recomendación de no salir de casa, por su salud, pero le preocupa, como a todos, su economía. Su familia tiene que comer. Así es la voz de quien necesitan ayuda.

Este vendedor es solamente un caso. Existen más. A pesar de todo, Don Marcelino prefiere estar resguardado para seguir adelante cuando esta contingencia termine. Tiene fe de que así será. 

“Mientras tanto, necesitamos ayuda de las autoridades para sobrevivir. Ahora las necesitamos más que nunca”, expresó. 

En la primera parte de Medidas de Apoyo Económicas, el alcalde Mario González dio a conocer que a través del DIF se reforzarán los programas de apoyo de los grupos vulnerables en la cabecera municipal. 

Destacó que con el apoyo de los Programas de Contingencia de los otros niveles de gobierno se apoyaría a dueños de negocios, emprendedores y otro tipo de vendedores. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo e-commerce