Amanece sector restaurantero con fuerte impacto económico
02 de enero de 2014
El incremento que se dio en las primeras horas de esté 2014 en productos de la canasta básica, combustibles y bebidas azucaradas, pone en jaque al sector restaurantero, quienes tendrán que recurrir a diversas estrategias a fin de evitar el cierre de negocios y el despido de personal, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la entidad, Álvaro Mimenza Aguiar.
Indicó que el aumento que se ha registrado en diversos productos repercutirá de forma severa en los bolsillos de la clase trabajadora, quienes dejarán de salir con tal de cubrir las necesidades básicas en sus hogares.
Sin embargo y ante los embates económicos que durante el 2013 aguantaron, precisó que no les quedo más remedio de tomar esa decisión, sobre todo porque ya llevan algunos años sacrificando sus ganancias con tal de no afectar el bolsillo de sus consumidores.
Mencionó que será un inicio de año bastante difícil, el cual podría agravarse de no haber la liberación de recursos por parte de las autoridades federales y estatales, para el sector de la construcción, que es a final de cuantas el que incentiva a los demás.
El incremento que se dio en las primeras horas de esté 2014 en productos de la canasta básica, combustibles y bebidas azucaradas, pone en jaque al sector restaurantero, quienes tendrán que recurrir a diversas estrategias a fin de evitar el cierre de negocios y el despido de personal.