Alumnos que drogaron a sus compañeros asistirán a un taller

05 de marzo de 2013

Alumnos que drogaron a sus compañeros asistirán a un taller

Fueron ocho los adolescentes de primer grado que resultaron drogados con Clonazepan en la escuela secundaria federal # 5 de Mérida, el pasado jueves 28 de febrero, esto según dio a conocer el director del turno vespertino a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Codhey.

José Enrique Goff, secretario ejecutivo de la Codhey, manifestó que fueron tres los alumnos que diluyeron el clonazepan en agua para repartirla entre sus compañeros y según aseguró el directivo, Rafael Brito Villanueva, recibieron la llamada de atención y como castigo se les condicionó su estancia en la escuela a participar en un taller sobre los riesgos del uso y manejo de drogas.

Pues aseguró el castigo debe contribuir a la reflexión de los estudiantes y no limitarse al mero regaño, recalcando que la expulsión es la última instancia pues se debe garantizar el derecho a cursar estudios.

"Con el objeto de no violentar su derecho a la educación condicionó a que tomen un curso del uso y manejo de drogas. Debe ser manera constructiva, tuvieron una actitud incorrecta" comentó.

Asimismo en la escuela se impartirán desde la semana entrante pláticas y talleres para todo el alumnado y los profesores, los cuales estarán a cargo de la Codhey y del Centro de Integración Juvenil. Además de que se contempla el ofrecer también los cursos para los padres de familia, en especial para los padres de familia de los adolescentes que drogaron a sus compañeros.

El secretario ejecutivo de la Codhey indicó que se solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado emita el parten informativo de los hechos, en un plazo máximo de 15 días, aunque por la gravedad del caso se espera recibir el documento en un tiempo menor.

Enrique Goff explicó que no se interpuso una queja por el caso, ya que por tratarse de violencia escolar y al estar los menores bajo el cuidado de sus profesores se siguen de oficio este tipo de hechos y hasta no conocerse el parte informativo de la Segey no se podría determinar el levantamiento de una queja.


Los alumnos de la Federal 5 tomaron el clonazepan de las cajas de medicamento del abuelito de uno de ellos, quien por receta médica las ingiere en dosis determinadas para conciliar el sueño.

El Secretario Ejecutivo de la Codhey, manifestó que fueron tres alumnos que diluyeron el clonazepan en agua para repartirla entre sus compañeros.

optimización motores de búsqueda