Alistan operativo policiaco para el 7 de junio día de elecciones

02 de junio de 2015

 Alistan operativo policiaco para el 7 de junio día de elecciones

En entrevista para Noticieros Cadena RASA, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, habló de lo que será el operativo para brindar seguridad el próximo 7 de junio, día de las votaciones, dijo que las indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello, es tener una total presencia de la policía en los municipios.

“Nosotros estamos trabajando y diseñando el operativo que se va a dar a conocer en estos días y que consta de tener en los 4 puntos del estado, acuérdate que la SSP, tiene dividido al estado en 5 centros integrales, para darles seguridad a los 105 municipales, trabajamos muy coordinados con las policías municipales y eso hace que nuestra fuerza sea aún mayor”.

Garantizar la seguridad para los votantes ante este proceso electoral es muy importante, por lo que el comandante recordó que habrá un trabajo coordinado con la policía estatal que cuenta con 3, 600 elementos, las policías municipales que sumadas cuentan con 3, 400  elementos así como la ministerial  de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Te puedo decir que vamos a tener instalación de puestos de control, convoyes disuasivos de la secretarias, operativos especiales para la jornada electoral”.

Saidén Ojeda, dijo que este sería el octavo proceso electoral en el que participará por lo que sabe que habrá que poner especial cuidado en ciertas zonas del estado, pues ahora somos muchos más, indico,  pero que todo estará bajo control ya que todos los elementos policiacos estarán laborando ese día y están capacitados para reaccionar ante cualquier contingencia.

Por otro lado al ser cuestionado por la información que ha circulado sobre el estado y los incidentes que se han desatado durante las campañas, dijo que estamos lejos de vivir situaciones como las que se han dado en estados como Oaxaca y Guerrero, por lo que espera sea una jornada lo más ordenada posible.

Escucha la nota

El secretario de Seguridad Pública, Saidén Ojeda, dijo que habrá un trabajo coordinado de las policías: estatal, municipal y ministerial.

diseño tiendas en línea