Algunas molestias por aguaceros en mercados de Mérida
02 de mayo de 2014
Con motivo del aguacero del miércoles pasado, acudimos al área que hay entre el mercado Lucas de Gálvez y San Benito para conocer las molestias que ocasiona el agua que generalmente se estanca en esta zona rodeada de puestos de comidas, pollerías y florerías de ambos centros de abasto.
El locatario Antonio Puerto relata que cuando el agua que se vierte de las calles aledañas en el estacionamiento que divide los dos mercados sale un olor pestilente que se mezcla con el apeste de basura que también se acumula.
“Pues la situación del mercado esta una puerqueza. Pues se inunda. Perjudica a todos la pudrición. Apesta a lodo podrido lo botan apesta el lodo es lo que sale. La clientela contrabajo pasa y remangan su pantalón para que no se manche” comentó.
Durante el recorrido de este viernes no había agua estancada. El pollero Joaquín Coronado Mézquita indica que en esta ocasión el agua no se acumuló pues estaban muy secos los pozos pluviales de los mercados, pero que si continúan las lluvias es seguro que se inunden las calles aledañas al Lucas de Gálvez y San Benito.
“La primera lluvia como no es temporada los pozos están secos y no hay encharcamiento yo esto desde las dos de la mañana y las calles han estado secas de la periferia, sino estuviera terrible pero los pozos están secos” indicó.
Algunas floritas dicen que el agua que se acumula en épocas de lluvias les causa hongos en los pies y que el nivel de esta llega a 30 cm.
Otros locatarios afirmaron que hay dos motivos principales del acumulamiento de agua en la zona que divide los dos mercados: la falta de mantenimiento del drenaje y que los propios locatarios tiran a los pozos pluviales, alcantarillas y caños basura que generan durante el día por sus ventas.
Pestilencia por agua que se estanca después de las lluvias en Lucas de Gálvez y San Benito.