Alertan a mujeres a no andar solas por el rumbo de la María Luisa

17 de mayo de 2023

Internet

Internet

La historia fue compartida por un conductor de transporte publico de plataforma, el cual contó que el pasado domingo por el rumbo de la colonia María Luisa de Mérida, fue testigo de un asalto, perpetrado por un joven no mayor a los 20 años de edad, en contra de una muchacha que caminaba por el rumbo.

 

“Cuando me estaba acercando a la chava vi a un chavo que estaba corriendo, pero ni en cuenta, cuando pego el auto y le abro la puerta a la chava, el chavo la agarró, la jaloteo, y le jalo su bulto, pero este se atoro en la puerta del auto. El chavo era como de 18 años, de pelo amarillo, pero, al ver que no se podía llevar el bulto de la joven arranco a correr.”

 

De acuerdo con la historia el chofer, ya con la joven adentro de la unidad quiso alcanzar al asaltante, pero este era esperado por un automóvil tipo Tsuru II de los antiguos, de color gris o negro, pues a decir del testigo no distinguió bien el color.

 

“Cuando yo di la vuelta el chavo se estaba subiendo al carro y ya habían arrancado, no sé si estaban tomados o drogados, pero se estaban volando los altos, y yo no podía volarme los altos porque si pasa un choque pues va a ser mi culpa, yo por eso los perdí, pero si los seguí varios kilómetros.”

 

El testigo afirma que llamo al número de emergencia para ubicar al vehículo por medio de las cámaras, pero no se dio con él.

 

“Cuando yo estoy persiguiendo a los chavos le marco a la policía y le digo lo sucedido, porque yo ya los perdí, luego lleve a la chava a su destino y la deje, seguí agarrando servicios y volví a pasar por el rumbo y vi un policía parado y le pregunte, ¿oye no te reportaron un robo? yo reporte un asalto y di los datos del auto, y me respondió, si, el comandante lo está buscando.”

Ante esta situación y sin denuncia, ni culpables el conductor de la unidad aconsejo a las personas del rumbo a mejor no andar a solas, y menos de noche, pues a decir de su experiencia la seguridad no está garantizada por esa zona de la ciudad.

 

“Si no hubiera llegado le hubieran robado y quitado todo, su celular, su bulto, todo de plano, pobre chava.”

Información de

Rigel Alonzo

maqueteo web