Alertan a la población sobre posibles incendios en Mérida

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

Con la sequía también arrancó la temporada de incendios en Yucatán, para atender esta situación el Ayuntamiento de Mérida trabaja conjuntamente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes dieron a conocer el calendario de quemas agrícolas para este año, sobre este trabajo conjunto habló el alcalde Alejandro Ruz.

 

“Estamos en comunicación constante cuando detectamos algún incendio forestal que se dé en alguno de los terrenos o las zonas de la ciudad, inmediatamente entramos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad de Bomberos y la Unidad Estatal de Protección Civil y estamos listos para hacer frente a este a esta temporada”.

 

El presidente municipal aseguró que hasta el momento no ha presentado ningún incendio de gran magnitud en la capital yucateca, en este sentido exhortó a la población a reportar estos eventos y seguir las recomendaciones para esta temporada.

 

“A evitar vertir basura en los terrenos donde hay maleza, donde hay terrenos baldíos, evitar tirar cristales, cigarros, en fin toda la conciencia que podamos tener en ese sentido, pues va a ayudar también a evitar este tipo de siniestros”.

 

Si ves un incendio es de suma importancia que lo reportes al 9 1 1.

Información de

Andrea Zapata

marketing digital