Alerta por llamadas fraudulentas en esta temporada

09 de noviembre de 2012

Alerta por llamadas fraudulentas en esta temporada

Los bancos o instituciones financieras poseen la información completa de todos sus usuarios y por esa razón no realizan llamadas para corroborar dato alguno o para solicitar que se complete la base de datos con la que cuenta.
Lenisse Sánchez Peniche, delegada en Yucatán de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios Financieros Condusef, alertó sobre el aumento de intentos de fraude telefónico para estas fechas en las que se adelantan y pagan aguinaldos, bonos, ahorros y bonos a los trabajadores.
Indicó que un forma común de fraude telefónico es el ofrecimiento de una expansión de la línea de crédito o reportar presuntos movimientos irregulares de su tarjeta de crédito para solicitarle marcar un 01 800 falso.
“Tu banco tiene toda tu información no necesita corroborar nada permiso o movimientos irregulares y marcar un 01800 les contesta grabadora y pide número cuenta en ese momento ocurre fraude. Los teléfonos a reportar, el de reverso de tarjeta, estado de cuenta o el que aparece el sitio web del banco” comentó.
Asimismo, Sánchez Peniche señaló que los bancos y las instituciones financieras tampoco envían correos electrónicos solicitando información acerca de las cuentas o los movimientos que ha realizado en su tarjeta de crédito, debito o cuenta de cheques.

Una forma común de fraude telefónico es el ofrecimiento de una expansión de la línea de crédito o reportar presuntos movimientos irregulares de su tarjeta de crédito

desarrollo páginas web