Al salir de Rasa, compra sus panes Josefina Vázquez Mota\r\n\r\n

11 de abril de 2012

Al salir de Rasa, compra sus panes  Josefina Vázquez Mota\r\n\r\n

Luego de su visita a Cadena Rasa Yucatán, la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, se consintió degustando panes dulces de una de las panaderías más antiguas de Mérida, la panadería Montejo.

La aspirante blanquiazul tomó su bandeja de aluminio y junto a Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha, eligió bolsas de hojaldritas, bizcotelas y los populares besitos. Fue el candidato a la gubernatura quien invitó a la diputada federal con licencia a los panes y ante la sorpresa de la cajera aplicó el “quédate con el cambio”.

Al interior del local comercial, Vázquez Mota saludó a las empleadas y compartió su gusto por las tradiciones yucatecas, cultura que momentos antes en el Buffete Informativo dijo conoció en palabras mayas como “xec”.

“Incluso en la forma de hablar del yucateco hay una mezcla de palabras mayas con palabras del español, yo tuve aquí sobrinas que vivieron muchos años y de pronto me hablaban y en lugar de decirme pásame el coctel de frutas usaban una palabra diferente, y me decían tía pásame el “xec”, y entonces yo decía “ahí necesito un traductor simultaneo para ver que es el xec”, eso es maravillos” comentó.

Josefina Vázquez Mota camino sobre la calle 62 hasta su cruce con la 61, recorrido en el que recibió el saludo de algunos ciudadanos y aceptó tomarse la fotografía con otros tantos que incrédulos le preguntaron “¿es usted Josefina?”.

Al despedirse de Mérida y de Noticieros Cadena Rasa, la candidata del PAN aprendió un nuevo vocablo maya.

Josefina Vázquez Mota se despidió pronunciando en maya “se acabo por hoy”.

posicionamiento orgánico