Al día se registran más de 2 mil reportes de luminarias apagadas

06 de octubre de 2014

 Al día se registran más de 2 mil reportes de luminarias apagadas

En Mérida a diario se registran cerca de 2,500 reportes de luminarias apagadas, así lo informó Roger Echeverría Calero, Director de Servicios Públicos Municipales.

"Hoy podemos estar recibiendo cerca de 2,000 a 2,500 reportes ciudadanos de algún equipo de iluminación que se tengan en todas las vialidades, algo muy importante el Alcalde Renán Barrera nos hemos comprometido la dirección y los mismos trabajadores a atender a los ciudadanos ahora en 48 horas, entonces realmente el número de reportes que se puedan tener realmente no afectaría sino lo más importante es atender al ciudadano en 48 horas" indicó.

Echeverría Calero asegura que no hay una zona en específico donde surjan más reportes o se echen a perder más las lámparas, ya que se encuentran trabajando en toda la ciudad.

De igual manera mencionó que las causas principales por las cuales los  focos se funden,  van desde variaciones de voltaje hasta accidentes automovilísticos cuando  terminan impactándose en los postes de luz.

"También algo que hay que recalcar, cuando hicimos toda la sustitución de luminarias tienen garantías por 5 años, entonces a la ciudadanía no le está costando esa reposición de foco, que también puede ser balastro, fotocelda o la misma luminaria, son cuatro componentes que integran todo el equipo. Pudiese ser alguna variación de voltaje, muchas veces, como sucedió hoy en la mañana en el rumbo de Montecristo un accidente, una falla en Comisión Federal puede ser, asimismo como una falla en el material que ahí es donde aplicamos las garantías" comentó.

Finalizó, con el llamado a la población de realizar sus reportes oportunos al 9-24-4000 para poder dar la solución en menos de 48 horas.

El compromiso actual de los Servicios Públicos Municipales de Mérida, es resolver todos los reportes en 48 horas.

search engine optimization