Al dejar de ser una pandemia el Covid19, la iglesia vuelve a la normalidad

09 de mayo de 2023

Expedia

Expedia

La pandemia del Coronavirus cambió algunas cosas y otras que volvieron a la antigua normalidad. Por ejemplo, en los templos religiosos ya no hay límites de aforo y otras disposiciones que se habían suprimido con el descenso de los indicadores, no obstante, el padre Alejandro Álvarez Gallegos dijo que pese a que la Organización Mundial de la Salud quitó la etiqueta de pandemia para referirse a la enfermedad del SARS COV 2, estos últimos años dejaron nuevas costumbres.

 

“Como toda enfermedad tenemos que cuidarnos, yo siempre he dicho que la gente se vacune, especialmente los adultos mayores y cuidarse como cualquier enfermedad como la influenza, el catarro, debemos tener medidas de prevención en todos los aspectos (…) yo creo que las cosas buenas que nos dejó esto es de ser un poco máss higiénicos.”

 

El presbítero recordó que la Iglesia Católica y los feligreses ya habían retomado viejas costumbres como dar la paz con la mano o poder recibir la hostia en sus diferentes formas.

 

“Hay la opción de seguir dándose en la mano o en la boca, realmente son pocas las personas que la piden en la mano y son pocas las que siguen portando el cubre bocas, es opcional.”

 

Las misas de los domingos son uno de los eventos que más reúne a un grupo de personas en un lugar y de manera periódica.

 

Información de

Ronald Rojas

Alejandro Álvarez Gallegos, coordinador Diocesano para la Pastoral de la Vida y doctorado en Bioética, acotó que el Sars Cov 2 cambió las normas de higiene.

seo