Ahora el ayuntamiento de Mérida va por la salud mental de los jóvenes.

11 de octubre de 2023

Internet

Internet

En el Centro Cultural Olimpo, el Ayuntamiento de Mérida organizó una serie de pláticas destinada adolescentes para abordar el tema de la salud mental en este grupo etario de la población. Sobre esta actividad, el director de Salud y Bienestar Social, Ildefonso Machado Domínguez explicó que este tema, representa uno de los nuevos retos de la sociedad.

 

“Tenemos que poner mucha atención en la salud mental porque ya nos dimos cuenta de que en todos los niveles federales, municipales y estatales siempre ha sido un problema, pero aumentó con esto del COVID, con depresiones, enfermedades mentales, aumentaron los conflictos materiales entonces siempre le tenemos que poner atención, no hay que dejarlo pasar”.

 

En medio de esta campaña, el Ayuntamiento presidido por Renán Barrera Concha ya visitó el sur de Mérida para atender a adultos, y la semana pasada en el poniente para trabajar con los niños.

 

“Importantísimo la niñez, no se puede brincar y es muy importante decir que ese sencillo porque se pueden poner de acuerdo los padres de familia, los maestros, tutores de niño para normalizar conductas que cumplan tareas, responsabilidades de la escuela y eso es muy importante”

 

Como se recordará Yucatán ocupa los primeros lugares en la República en temas relaciones con la salud mental como el suicidio.

Información de

Ronald Rojas

Este martes, se llevaron a cabo una serie de pláticas a este grupo etario de la población para que entiendan la importancia de atender la salud mental.

search engine optimization