Aguinaldo para pagar las deudas

09 de diciembre de 2015

Aguinaldo para pagar las deudas

Desimal  consultores presento una encuesta que en esta ocasión toco el tema de los aguinaldos,  prestación  esperada por todos y que debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre dijo Jorge Muñoz director general de esta empresa consultora.

La primera pregunta fue: ¿sabe usted cuánto y porque se paga el aguinaldo? El 62% respondió que no, es decir 2 de cada 3 encuestados no sabe cuánto ni porque lo recibirá.

En la siguiente pregunta se les cuestionó si están de acuerdo en la cantidad que percibirán, extrañamente y pese a que la gran mayoría en la anterior pregunta dijo desconocer el monto un 43 por ciento dijo que sí.

“Los que más contestaron sí fue un 43%, es decir 43 personas dijeron que sí están de acuerdo, un 31% dijo que es regular, que más o menos están de acuerdo y un 18% que no están de acuerdo”.

También se les interrogó sobre a qué destinarían su aguinaldo, el 33% respondió que lo utilizarían para pagar deudas, el 17 % en gastos navideños como regalos, 16% para mejoras en sus casas, 14% dijo que compraría ropa, el 12% para adquirir electrodomésticos, un 4% para viajar y el otro 4% para otras cosas como fiestas.

Durante la encuesta un 26% dijo que si recibiera una cantidad extra o adicional en su aguinaldo, lo utilizaría para hacerle  mejoras a la casa,  24% lo destinaría al pago de deudas, 18% para compra de electrodomésticos y ropa, el 3·% viajaría y otras opciones como para celebraciones el 9%.

La última pregunta que se les hizo fue si consideraban que los yucatecos invertían bien el dinero del aguinaldo, la mayoría respondió que sí.

 

“45% que sí lo invertimos bien, pagar una deuda es una inversión inteligente, el 36% que no y el 12% ni la una, ni la otra”.

Escucha la nota

La encuesta de la empresa Desimal trato sobre esta prestación, la mayoría desconoce cuánto dinero le corresponde recibir

desarrollo web apps