Agua potable de Mérida 100 por ciento segura

12 de abril de 2013

Agua potable de Mérida 100 por ciento segura

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) Manuel Bonilla Campo afirmó que el agua que suministra la dependencia a los hogares meridanos es 100 por ciento segura para el consumo humano, ya que diariamente a través de pruebas se monitorea la calidad y pureza del líquido.



Bonilla Campo aseguró que al llegar a los tinacos el agua podría contaminarse, pues hay depósitos que llevan años sin ser limpiados, cuando la limpieza debería ser cada seis meses y no cuando se obstruya.



"No tenemos la cultura del lavado y la limpieza periódica, nada más cuando se nos obstruye o hay algún problema de sarro o cuando se traba el flotador, debemos hacer revisiones para desinfectar con cualquiera de los productos que hay en el mercado" comentó.



Refirió que si la gente brindara el mantenimiento adecuado a sus tinacos no tendrían la necesidad de comprar garrafones de agua purificada para su consumo. Reitero que la calidad del vital liquido está certificada por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.



Asimismo convocó a los habitantes de la capital a mantener limpios sus cisternas para que el agua que llega al grifo pueda tomarse sin miedo alguno.

Diariamente a través de pruebas se monitorea la calidad y pureza del líquido, así lo indicó el Director de la JAPAY.

campañas publicitarias en línea