Agreden a reportero del Diario de Yucatán

03 de enero de 2014

Agreden a reportero del Diario de Yucatán

El diario de Yucatán dio a conocer  la presunta agresión que sufrió un colaborador de ese medio en el municipio de Seyé, Edwin Canché Pech  fue golpeado presuntamente por agentes de la policía municipal de Seyé bajo las órdenes del alcalde Ermilo Dzul Huchín.

Según se publico  el reportero alrededor de las 20 horas llegó a la cobertura de un accidente que ocurrió en Seyé en donde un menor de 17 años, al parecer bajo los efectos del alcohol, chocó contra la albarrada de un predio.

Durante la cobertura del accidente, el alcalde ordeno al reportero se retire del lugar y al hacer caso omiso indicó a elementos de la policía municipal lo detuvieran. Este fue llevado a la comandancia del palacio municipal de Seyé y presuntamente fue golpeado.

Ante este caso recurrimos a la diputada estatal Mari Yoli Valencia quien fuera presidenta de la comisión especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación en la legislatura federal pasada, quien informo que  la Fiscalía General del Estado es quien debe dar seguimiento, esclarecer y proceder en contra de los culpables y si en seis meses a un año el caso se enfría o no se esclarece, la Procuraduría General de la República, a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación es quien tomará cartas en el asunto.

“La fiscalía que tiene que hacer, tiene que atender el caso y si después de seis meses o un año se ha congelado, no se ha investigado o no se ha aclarado entonces si lo puede atraer la PGR y darle solución” comentó.

Mari Yoli Valencia recordó aquí en el estado existe la Fiscalía Especial para la Atención para los Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión en donde se reconoce el derecho a la libertad de expresión como un bien jurídicamente tutelado.

“Pues condeno enérgicamente el hecho porque se violo la libertad de expresión el ejercicio a la actividad periodística y toda persona tiene la libertad a ese derecho sobre todo de difundir la información” indicó.

 

Se sabe que el reportero acudió a la Agencia Séptima del Ministerio Público para levantar una denuncia por lo ocurrido.

En días pasados el diario de Yucatán dio a conocer la presunta agresión que sufrió un colaborador de ese medio en el municipio de Seyé, Edwin Canché Pech fue golpeado presuntamente por agentes de la policía municipal de Seyé bajo las órdenes del alcalde Ermilo Dzul Huchín.

posicionamiento en buscadores