Afirman autoridades que el programa Policía Vecinal ha dado buenos resultados.

13 de agosto de 2013

Afirman autoridades que el  programa Policía Vecinal ha dado buenos resultados.

La sociedad poco a poco va adquiriendo la cultura de la prevención y denuncia ante las anomalías que puedan suscitarse en su colonia o fraccionamiento, sobre todo durante las temporadas vacacionales. Esto se debe a los comités vecinales que se encargan de reportar a la policía si hay problemas de robo o vandalismo en la zona afirmo el coordinador del programa Policía Vecinal José Luis Loeza Rivera.

Según el entrevistado el número de comités vecinales es de más de 370 en la ciudad, distribuidos en los cuatro puntos cardinales.

Explicó que antes, cuando la gente salía de vacaciones solo se conformaba con asegurar bien su casa y dejarla como se dice comúnmente a la bendición de Dios, sin embargo con la creación de dicho programa hace tres años, ahora los vecinos pueden apoyarse entre sí para la prevención del delito.

El Comandante Loeza Rivera explicó que es lo que se debe hacer para conformar un comité vecinal en la colonia o fraccionamiento:

\\\\\\\\\\"Lo único que pedimos nosotros es que reúnan a los vecinos que en un momento dado estén interesados en estos temas, lo que pedimos es que se comuniquen y nosotros vamos a darles las pláticas sobre la prevención y demás\\\\\\\\\\" comentó.

De igual forma el entrevistado aseguró que estas medidas han dado buenos resultados ya que existe un trabajo coordinado entre la autoridad y los colonos.

La sociedad poco a poco va adquiriendo la cultura de la prevención y denuncia ante las anomalías que puedan suscitarse en su colonia o fraccionamiento, sobre todo durante las temporadas vacacionales.

desarrollo venta en línea