Advierten sobre el golpe de calor vehicular

10 de abril de 2023

Internet

Internet

Cada año en Yucatán por las altas temperaturas los ciudadanos sufren el golpe de calor vehicular, un episodio sofocante que influye en la conducción, el Ingeniero de tránsito y Auditor en seguridad vial, René Flores Ayora indicó que algunos de los síntomas son la somnolencia y tener la boca seca.

 

“Muchas veces las personas se sienten mal, se sienten agobiadas, se sienten cansadas y también eso influye en la conducción. Esos cuarenta y tantos grados de calor equivale a que una persona haya tomado una cerveza y media.”

 

Ante esto el experto en materia vial recomendó mantener las ventanas 2 cm abajo, para que pueda circular el aire y antes de subirse al vehículo abrir todas las puertas para que se disipe el calor, también habló respecto al uso del aire acondicionado.

 

“Para que uno esté cómodo, pues se recomienda el aire acondicionado, sabemos que el aire acondicionado la temperatura confort son de entre los 22 y 23 grados (…) lo importante es que todos los conductores y también los que estén dentro que se hidraten muy bien, ya sea con agua o con bebidas energizantes y también tienen que portar ropa clara de algodón.”

 

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta durante esta temporada de calor es no dejar al interior de los vehículos a los niños y a las mascotas.

 

“A veces dejan a sus hijos dentro del vehículo o dejan a las mascotas como son los perritos, entonces que estén encerrados y bajo el sol ardiente pues prácticamente los puede llevar a la muerte. Se recomienda y aconseja nunca dejar a los niños dentro del vehículo ni a las mascotas.”

Información de

Andrea Zapata

marketing digital