Advierten especialistas que el no dormir bien trae serios problemas en los niños

21 de agosto de 2014

Advierten especialistas que el no dormir bien trae serios problemas en los niños

¿Sabía usted que cuando no se duerme lo suficiente, empezamos a tener problemas con el sistema nervioso, con la coordinación, el humor y la concentración?

 

Según los doctores  del IMSS el no dormir bien puede causar en los niños déficit de atención, hiperactividad, se pueden  tornar distraídos irritables, y pueden presentar bajo rendimiento escolar y, en casos extremos, agresividad.

 
Los especialistas afirman que algunas de las causas de los trastornos del sueño pueden ser temor a la soledad o a estar sin protección, asociación negativa con la habitación donde duerme, sobre estimulación auditiva y visual; esto es que estén continuamente viendo televisión o escuchando la radio especialmente antes de dormir. 

 

Los especialistas recomiendan que el niño debe ser acostado solo, en el mismo lugar y cuando todavía esté despierto.  Deberá hacérsele entender que las personas que lo aman se encuentran cerca de él y lo cuidan, de manera que su sueño no significa abandono. 

Aconsejan  bañar al niño  al anochecer y luego ofrecele su cena, acostarlo  siempre a la misma hora, los especialistas mencionan  los padres deben de mostrarse inflexibles, pero tranquilos. Es conveniente que el niño tenga a la mano objetos que asocie con el momento de irse a dormir. 

 
Por último indicaron que se puede tener un muñeco que lo acompañará todas las noches, así como dejar una lamparita encendida o la puerta entreabierta para que el niño pueda oír ruidos familiares. También se deben evitar bebidas muy dulces o estimulantes como el chocolate, café y té negro, cerca de su hora de dormir.

El no dormir bien puede causar en los niños déficit de atención, hiperactividad, se pueden tornar distraídos irritables, y pueden presentar bajo rendimiento escolar

diseño comercio electrónico