Advierten de incremento en fraudes con tarjetas de crédito

28 de mayo de 2015

Advierten de incremento en fraudes con tarjetas de crédito

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hizo un llamado a los empresarios a estar alertas para evitar ser víctimas de fraudes con tarjetas de crédito, ya que en las últimas semanas se ha registrado un gran número de casos de socios que manifestaron haber tenido problemas con pagos con estas transacciones.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, señaló que ante el incremento de las quejas de los afiliados a este organismo empresarial, se exhorta a los comerciantes y prestadores de servicios en general a tomar todas las medidas pertinentes y verificar la identidad del propietario del plástico.

Los empresarios, indicó, deben de solicitar a los clientes, que realizarán un pago con una tarjeta de crédito, cumplir con los requisitos que exigen las instituciones emisoras para cubrir compras, consumos o servicios en cualquier establecimiento.     

Los requisitos mínimos que deben de presentar al momento de pagar el consumidor son una identificación oficial con fotografía, que puede ser la credencial de elector vigente, para verificar la identidad y la firma del usuario.

Y en caso de detectar alguna anomalía se debe proceder a denunciar, a fin de protegerse y evitar pérdidas económicas en sus empresas, pues ese tipo de delitos repercuten directamente en contra del patrimonio del comerciante o prestador de servicio, subrayó.

En caso de  sufrir el robo de la cartera o bolso lo denuncien de manera inmediata y cancelar sus tarjetas, pues eso ayudará a que se puedan bloquear los plásticos para evitar que se les dé mal uso, y le dará la oportunidad a las autoridades para actuar con mayor posibilidad de éxito.

Escucha la nota

Establecimientos reportan numerosos casos de pagos con plásticos clonados o robados.

campañas google ads