Adultos mayores se activaron físicamente
08 de marzo de 2013
Este fin de semana se realizó, por parte del Ayuntamiento de Mérida, la primera macro clase de activación física en los bajos del palacio municipal, actividades organizadas por el DIF municipal y que forman parte de las celebraciones del mes de la familia.
Decenas de adultos mayores demostraron que la energía es inagotable y cuando se comparte, se multiplica; sin importar las condiciones del tiempo , abuelitos en sillas de ruedas, apoyados en bastones y demás se hicieron presentes en la macro clase.
Buena parte de los jóvenes de la tercera edad que se activaron son miembros de los clubes del Adulto Mayor del DIF, aunque también se sumaron ciudadanos que acudieron atraídos por la convocatoria de la institución.
El alcalde Renán Barrera Concha agradeció la asistencia de los adultos mayores, a los que llamó “los grandes pilares de cada hogar”.
Además de participar en el ejercicio físico, los abuelitos tuvieron oportunidad de checar sus niveles de glucosa, además de detecciones de enfermedades crónico-degenerativas y orientación alimentaria.
Al concluir la activación fìsica se obsequio un refrigerio a los participantes.
Decenas de adultos mayores demostraron que la energía es inagotable y cuando se comparte, se multiplica.