ADO comenzará operaciones este jueves con 10 unidades
18 de diciembre de 2014
El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), al parecer accedió a las peticiones del ADO según se desprende de las declaraciones del líder de los taxistas, Héctor Fernández Zapata “Billy”, quien señaló que según el acuerdo tomado la noche del miércoles, la empresa Autobuses de Oriente comenzará a prestar el servicio desde este jueves con 10 unidades y se podrían ir incorporando las demás, siempre y cuando Asur, luego de un estudio, lo solicite.
A la reunión asistieron entre otros, el titular de la Asociación Mexicana de la Organización de Transportistas (Amotac), Andrés Poot Alonzo y el asesor de la empresa ADO, Gerardo Aramburo Adame.
El líder de los taxistas dejó en claro algunas cosas: que los taxis sólo darán servicio del aeropuerto al lugar del destino del pasajero y no podrán subir gente en la calle, que por ahora sólo se trabaje con 10 unidades de las 30 que ganaron en la licitación, ellos ya dieron su palabra.
Agregó que pedirá al ADO que compruebe como es que ganó la licitación.
"En la licitación que ellos ganan de manera que yo les pido que nos comprueben como fue, independientemente de eso, ellos tienen la facultad de llegar a 30 unidades, entonces lo que hará Asur, que se comprometió a analizar cuántas unidades tiene que ser para que no perjudique a los concesionarios del Frente” indicó.
A pregunta del reportero de Cadena Rasa, Fernández Zapata no quiso admitir que se dividió el pastel y sólo dijo que el FUTV seguirá trabajando con sus 42 unidades y el ADO comenzará a prestar el servicio con 10 automóviles desde este jueves.
Nosotros, dijo el entrevistado respetaremos esa decisión.
"Porque había el temor de que los íbamos a golpear, los vamos a dañar y quemar sus unidades, hoy lo declaró el encargado del ADO que tenían ese temor y les dije que no sé porque lo tienen porque en la manifestación que les hicimos no se tocó a nadie, ni golpeamos a nadie y en ningún momento he dicho que voy a cerrar instalaciones y que voy a quemar sus camines, sólo hemos reiterado que venimos a defender el patrimonio de los compañeros que prestan su servicio en esta terminal aérea” comentó.
El líder del volante informó que está en pláticas con el gobierno del Estado para el cambio de sus unidades.
Finalmente Aramburo Adame, representante de ADO dijo que la empresa sólo viene a sumarse y no a sustituir las 42 unidades del Frente.
Los taxis pertenecientes a esta empresa transportista sólo podrán llevar pasaje a su destino pero no dar servicio en las calles de la ciudad capital.