Addy Pérez recibe la medalla al periodismo de espectáculos 2014

07 de junio de 2014

Addy Pérez recibe la medalla al periodismo de espectáculos 2014

Productora, conductora, editora, locutora y reportera, son las labores que ha desempeñado a lo largo de tres décadas en medios masivos como radio, prensa, televisión e internet,  Addy Esther Pérez Echeverría, recipiendaria de la medalla al Periodismo de Espectáculos 2014, galardón que fue entregado este sábado por el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, en el marco de la conmemoración del Día de la libertad de expresión.

El mandatario estatal reconoció la labor diaria de todos los profesionales de la comunicación y destacó la importancia de la incidencia del periodismo en rubros como el científico, deportivo, multimedia, político y cultural, al cual calificó como un sólido pilar para las expresiones artísticas y tradiciones.

Reconoció el periodismo serio que se hace en la demarcación y se pronunció a favor de fortalecer la libertad de expresión.

"Ese es el tipo de periodismo que tenemos y necesitamos en esta tierra, y que se los digo con claridad, el periodismo del que nos sentimos orgullosos, porque el bienestar se construye desde la transparencia, la libertad de expresión y el acceso a la información, muchas felicidades Ady por el reconocimiento que te hace la sociedad yucateca y muchas felicidades a los profesionales de la comunicación" indicó.

Además del reconocimiento, la galardonada recibió un estímulo económico de diez mil pesos y tras agradecer la distinción, así como el apoyo de sus hijos, durante el evento expresó “hay Addy Pérez para rato”. De igual manera se propuso por un lenguaje incluyente a la vez que reconoció que en el estado hacen falta políticas públicas para lograr la equidad de género en los medios de comunicación.

"La mujer yucateca puede y debe seguirse esforzando, pero las autoridades deben reconocer el doble o triple esfuerzo para cumplir con nuestra responsabilidad, hace falta políticas públicas que otorguen condiciones de equidad a mujeres y hombres, hace falta un lenguaje incluyente, no sexista que venga desde el mismo gobierno y sus instituciones" comentó.

Al reseñar la amplia trayectoria de Pérez Echeverría, Jorge Lara Rivera comentó el trabajo de más de 3 décadas de la periodista de espectáculos e hizo mención de algunos de sus entrevistados de talla nacional e internacional como Emmanuel, Timbiriche, José Luis perales, Marc Anthony, Carlos Cuevas, Gilberto Santa Rosa, José José, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, entre otros.

Finalmente Socorro Chablé González, representante del jurado calificador, declaró desierta la medalla al periodismo cultural Oswaldo Baqueiro López, presea que se entrega anualmente en este mismo marco, debido a que las dos propuestas no cumplían con los requerimientos, este reconocimiento fue otorgado en su edición 2013 al Director de la Biblioteca Yucatanense, Faulo Sánchez Novelo.  

sitios web para móviles