Adaptan bomba a un cárcamo

04 de abril de 2012

Adaptan bomba a un cárcamo

Ante las constantes quejas de los vecinos del fraccionamiento ‘Los Aguacates’ de Tizimín por la baja presión del agua que no sube a sus tinacos, el lunes (cerca del medio día) empleados del Sistema de Agua Potable del Municipio adaptaron una bomba más al cárcamo ubicado dentro del fraccionamiento para solucionar el problema, señaló el alcalde José Mezo Peniche.

“Ante esta situación para que los vecinos aprendan a no estarse quejando de que hay baja presión estamos adaptando un motor mas, tiene un motor mas este cárcamo de los aguacates, para que la presión aumente bastante para que la presión suba y les llene su tanque” comentó.

El primer edil destacó que parte del problema de la baja presión del agua en los aguacates, se debe a que mucha gente que vive cerca del fraccionamiento extrae agua sin permiso, de quienes aseguró el Ayuntamiento amonestará.

“Pero los aguacates y todo Tizimín ha crecido en extensión bastantes, no poco, bastante, a eso hay que agregarle que hay muchos que están haciendo trampa, que los estamos fildeando* y cuando los fildiemos* los vamos a amonestar y posiblemente a clausurar muchos de ellos están derrochando agua” indicó.

Se reportó una fuga de agua en la calle 51 a un costado de un conocido supermercado en el centro de la ciudad, rumbo al zoológico. Cerca del medio día había sido reparada.

diseño e-shops