Actualizado el 70 por ciento del marco jurídico del estado: Sergio Cuevas

09 de junio de 2012

Actualizado el 70 por ciento del marco jurídico del estado: Sergio Cuevas

En la V Reunión de Trabajo y Diálogo entre el Gobierno del Estado y el Sector Empresarial, el Secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, dio a conocer que actualmente hay 125 leyes vigentes en el Estado de las cuales 78 fueron elaboradas o actualizadas en esta administración.
Durante la jornada de acercamiento con el sector empresarial en la que participaron catorce cámaras empresariales y fungió como invitado expositor el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González.
Sergio Cuevas precisó que de 78 iniciativas de ley generadas y actualizadas durante esta administración (de un total de 125 leyes vigentes) 76 fueron aprobadas, lo cual representa el 70 por ciento del marco jurídico del Estado.
Asimismo informó que durante su gestión se han llevado a cabo cuatro Reformas Constitucionales, así como la modificación de 56 artículos de la Constitución del Estado. Asimismo, se han publicado 527 decretos, 182 acuerdos y 99 convenios.
Resaltó la creación en junio de 2011 del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), organismo público descentralizado, único en su género en el ámbito nacional, que tiene bajo su competencia el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el Catastro y el Archivo Notarial.
Sergio Cuevas González destacó que la Consejería Jurídica fue la primera dependencia estatal en certificar todos sus procesos (21) por tercer año consecutivo en cumplimiento a la norma ISO 9001:2008.

Cuevas González precisó que de 78 iniciativas de ley generadas y actualizadas durante esta administración 76 fueron aprobadas.

mantenimiento página web