Actualización de cobros y servicios de la JAPAY

31 de julio de 2024

Internet

Internet

Es de uso común la premisa que “reza” el agua no se le niega a nadie, sin embargo, bajo ciertas circunstancias este hecho pudiera generarnos hasta multas con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán instancia que regula el vital líquido en la entidad sobre todo en su capital.

 

De acuerdo con Carlos Francisco Castillo Sosa director de la dependencia, cuando un usuario le brinda agua a un vecino que tenga limitado el servicio por morosidad, se está incurriendo en una falta y ambos serán merecedores a una multa.

 

“Así es porque le estás dando servicio a otro usuario que se encuentra en situación de morosidad o pareciera que te está robando agua”.

 

Castillo Sosa comentó al reportero que esta práctica es muy usual en Mérida y la gente desconoce los reglamentos de la JAPAY, pero esto no los exime de las multas.

 

Vale la pena mencionar que este lunes la JAPAY público en el Diario Oficial de Yucatán una actualización en el cobro de derechos y servicios que presta la dependencia, basado en las Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que desde el pasado mes de febrero equivale cada una a 108.57 pesos.

 

Por ejemplo la instalación de un medidor será de 87.6 UMAS es decir $9,510 pesos este precio se aplica aunque el medidor fuera robado, los medidores varían de precio según el diámetro, pues el más barato es de 7.4 veces el UMA es decir 803.41 pesos.

Información de

Rigel Alonzo

Por brindar agua a una persona con el servicio limitado el usuario es acreedor a una multa.

diseñadores web