Actividades del Mes de la Juventud llegan al CBTIS 95

09 de septiembre de 2014

Actividades del Mes de la Juventud llegan al CBTIS 95

El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, realizó este martes, diversas actividades recreativas y de formación como parte del Mes de la Juventud, entre las que destaca la Feria Estudiantil de la Salud en el CBTis 95 beneficiando a 500 jóvenes del plantel.

Entre los servicios que se ofreció se encuentran el de consulta médica, atención psicológica, medición de glucosa y triglicéridos, consultas odontológica y oftálmica, así como el programa "Si Comes Bien, te Sientes Bien".

También se llevó al cabo la presentación de la obra "Adicciones, ¿Para qué?!", parte del programa "Hagamos PUCH a las Adicciones". También se llevaron bebés electrónicos para promover el programa de Responsabilidad Sexual y Embarazo Juvenil, esto con el objetivo de estimular a los jóvenes a llevar una vida sana, para que de esta manera puedan acceder a mejores oportunidades personales y profesionales.

Asimismo, se entregó la Tarjeta Mérida Joven que cuenta con más de 70 establecimientos que otorgan descuentos en diversos rubros como ropa, calzado y papelería, entre otros.

Las acciones del Mes de la Juventud en el CBTis 95 culminaron con el programa Educación Financiera para Todos en el cual se expusieron temas como el ahorro, la inversión y el crédito, para que el joven tenga herramientas que le permitan manejar adecuadamente sus finanzas.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que en el primer fin de semana de actividades correspondientes al Mes de la Juventud se llevaron a cabo las primeras fases del torneo de Gotcha, en la comisaría Yaxnic y el Parque Ecológico de Poniente, en el que participaron más de 100 jóvenes de diversas colonias y comisarías entre ellas Dzoyaxché, San Pedro Chimay, Molas y Emiliano Zapata Sur.  El torneo de Futsal se realizó en las comisarías de San Pedro Chimay y Dzoyaxché con la participación de 50 jóvenes.

Se realizó en este plantel la Feria Estudiantil de la Salud, se presentó la obra "Adicciones, ¿Para qué?!" y entregaron tarjetas de Mérida Joven, entre otros.

programación sitios web