Actividades contra la violencia hacia la mujer en Tizimín

23 de noviembre de 2020

Actividades contra la violencia hacia la mujer en Tizimín

No debemos olvidar que a la pandemia de COVID-19 se suma una “pandemia de sombras”, la de la violencia contra las niñas y las mujeres." una pandemia que ha sido culturalmente aceptada, justificada e invisibilizada, señaló Sahara Canto Rejón, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Tizimín al referirse a la próxima celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres. 

 

Las estadísticas de violencia contra las mujeres son graves, afirmó. 

 

A través del Instituto Municipal de las Mujeres se han llevado a cabo acciones en pro de la violencia hacia la mujer; por ejemplo, la capacitación en sensibilización a 30 funcionarios municipales para la atención con perspectiva de género. 

 

Este 25 de noviembre, fecha conmemorativa al tema de esta nota, también se realizará una campaña digital, entre otras actividades. 

 

En cuanto a comisarías, Canto Rejón habló del programa "Tejiendo Sueños, Creando realidades" la cuál es una acción de empoderamiento económico de las mujeres rurales que contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo, a la disminución de las brechas de género y a la disminución de la violencia contra las mujeres. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

diseño online shopping