Actividades a realizarse durante el FICMaya este martes 29

28 de octubre de 2013

Actividades a realizarse durante el FICMaya este martes 29

En su segunda edición, el Festival Internacional de la Cultura Maya trae numerosas actividades que fomentan y enriquecen nuestra cultura y que además, en esta edición cuenta con estados y países como Chiapas y Honduras por mencionar algunos.

Este martes las actividades a realizarse en las diversas sedes de la ciudad y de la entidad son las siguientes:

A las 9 30 de la mañana, la Secretaría de la Cultura y las Artes presenta el Coloquio “Miradas del Teatro Popular de Yucatán” en el que se hará homenaje a Carlos Armando Dzul Ek protagonista distinguido del teatro maya peninsular en el Teatro Felipe Carrillo Puerto.

La Secretaría de Educación presentará un espectáculo multidisciplinario de lectura y música prehispánica en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a las 17 horas.

A las 19 horas en el Museo de la Canción Yucateca, se efectuará el recital de canto y guitarra “Cancionero de Chan Cil”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes presenta el programa “Leo... Luego existo” en el Patio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán a las 20 horas.

A las 20:30, en el Museo de la Canción Yucateca, se realizará una velada de trova en la que se recordará a los compositores yucatecos con la participación del Trío Terranova.

El Festival Internacional de la Cultura Maya trae numerosas actividades que fomentan y enriquecen nuestra cultura y que además, en esta edición cuenta con estados y países como Chiapas y Honduras por mencionar algunos.

search engine optimization