Activan filtros sanitarios en Tizimín y 3 comisarías

19 de marzo de 2020

Activan filtros sanitarios en Tizimín y 3 comisarías

Esta mañana se activaron 7 retenes de control sanitario en Tizimín, 4 de ellos en sus entronques, para conocer, por medio de un aparato digital tipo láser, si alguna persona que ingresa a la ciudad presenta sintomatología como temperatura elevada o gripa y que pueda ser un caso sospechoso de coronavirus. 

Se instaló el mismo número de puestos donde se aplicará un cuestionario a quienes resulten con estos síntomas. 

El alcalde Mario González exhortó a conductores y acompañantes a observar y cumplir con las medidas y recomendaciones implementadas por el Ayuntamiento, en coordinación con los gobiernos federal y estatal. 

Los retenes funcionarán desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche cuando aminore la cantidad de gente en las carreteras, señaló el edil. 

Se trabajará en dos turnos con personal del Centro de Salud y elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal. 

Con relación a la reunión sostenida en el Puerto de El Cuyo, González González indicó que se tomaron acuerdos. 

De hecho, a petición de los porteños las familias que eventualmente vienen al puerto a pasar sus vacaciones tampoco se les permitirá quedarse. 

En el puerto tizimileño se instaló también un retén sanitario, así como en Popolnah, Luis Rosado Vega, comisarias cercanas al vecino estado de Quintana Roo donde también hay casos de coronavirus. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Como parte de las medidas para hacer frente al coronavirus se adquirieron aparatos digitales tipo láser para detectar si alguna persona que ingresa a la ciudad presenta sintomatología como temperatura elevada o gripa

Galería

programación web