Aconsejan a estudiantes de Tizimín por mal uso de redes sociales

26 de febrero de 2020

Aconsejan a estudiantes de Tizimín por mal uso de redes sociales

En Tizimín, estudiantes de secundaria y preparatoria continúan recibiendo orientación por parte de la Policia Municipal para el buen uso de las redes sociales, plataforma que la mayoría de ellos tiene en sus teléfonos personales. 

A través del Departamento de prevención social de la violencia y la delincuencia, la corporación policiaca tizimileña imparte pláticas sobre este tema para sensibilizar a los jóvenes educandos. 

Las redes sociales nos permiten conocer nuevas personas y comunicarnos de manera inmediata con nuestros amigos, pero también son un almacén de información personal que ponen en riego a las personas, es parte medular de la exposición de los elementos policiacos. 

En efecto, les brindan consejos para evitar que ellos y sus familias se conviertan en víctimas de un delito en las redes sociales. 

Por ejemplo, se les exhortó no compartir ningún tipo de información personal con nadie en internet, aun cuando sean personas en las que en verdad confíen, pues ignoran si la seguridad de esas personas está comprometida. 

Se les sugirió no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas. 

Así como tener cuidado al utilizar la webcam de sus equipos de cómputo, pues se exhibe el entorno del cibernauta como cosas de valor que puedan provocar a delincuentes cometer un asalto. 

Igual se abordó el tema del sexting o subir algún tipo de contenido sexual en las redes sociales 

Se les pidió no colocar demasiada información personal en sus perfiles, en especial aquellas que puedan dar referencia de la ubicación física, como dirección de domicilio o trabajo. 

Finalmente, los elementos policiacos compartieron que la prevención es tarea de todos como denunciar cualquier hecho ilícito o sospechoso que conlleve al mismo. 

NotiRASA

creación sitios web