Aclaran malentendido sobre venta de tortillas en Espita
05 de septiembre de 2017
Los espiteños pueden estar tranquilos de comprar sus tortillas y productos derivados donde quieran, aseguró el alcalde Dr. Marcelino Canul Canul, tras un mal entendido al difundirse un voceo en la comunidad, el cual indicaba que la venta de tortillas y masa será únicamente en los mostradores o con su repartidor identificado, pues quedaba prohibida la venta en casas y tiendas, de lo contrario se multaría o clausuraría establecimientos.
Sin embargo, esta iniciativa de parte de los molineros y tortilleros del municipio se aclaró y ellos explicaron que se trabaja en la aplicación de un reglamento que más tarde se le anunciará a la comunidad para evitar la competencia desleal entre los comerciantes del rubro.
Los molineros y tortilleros de la Villa de Espita procuran que a todos los agremiados les vaya bien sumando a los que quieran incursionar en el negocio para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Para ello trabajan de cerca con sus autoridades municipales, pues ninguna administración se ha ocupado de regularizar determinadas situaciones como se explica a continuación.
El Dr. Canul garantizó al gremio que está en la mejor disposición como autoridad de velar por el interés de la economía no solo de los afectados sino de toda la Villa.
El presidente municipal espiteño agradeció la comprensión de la ciudadanía y acotó que su gobierno está abierto a cualquier manifestación o duda al respecto.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Se había difundido que está prohibido comprar en tiendas y casas porque se multaría o clausuraría al establecimiento que lo hiciera, sin embargo continuará esta mecánica, pero se trabaja con las autoridades para evitar la competencia desleal