Aceras limpias y en buen estado en Campeche.
09 de noviembre de 2012
Al caminar por las calles del centro histórico de Campeche, nos hizo pensar en la cultura de la limpieza que los ciudadanos tienen para conservarlo en tan buen estado, esa preocupación por depositar la basura en su lugar y tener despejada las aceras de chicles.
Como recordará, en Cadena Rasa nos tomamos la molestia de contar, solamente en la acera de la calle 62 con 63 y 65, cuantos chicles habían pegados y vaya sorpresa nos llevamos porque en esa acera que tenía aproximadamente dos meses de haber sido reconstruida como parte de la remodelación del centro histórico en el que se invirtieron millones de pesos, nada más y nada menos que 874 chicles si, difícil de creer pero es la realidad.
Al ver esta situación penosa, acudimos con las autoridades municipales correspondientes quienes en múltiples ocasiones hicieron caso omiso a nuestro llamado y cuando por fin se decidieron a atendernos simplemente nos informaron que ya se encontraban en pláticas con el patronato y que se harían los arreglos correspondientes los cuales hasta la fecha no vemos.
Mientras que en Campeche en 10 calles que recorrimos pudimos observar que es mínima la afectación que sufren las calles por este problema.
Por otra parte nos pudimos percatar de que ninguna acera se encuentra rota o mal construida, a diferencia de las de nuestro centro histórico que además de tener chicles y estar resbalosas algunas están rotas y en muy mal estado, por lo que pedimos a los meridanos hacer un esfuerzo por conservar lo ya modernizado y a las autoridades vigilar que las obras se realicen bien y a la primera, entre todos podemos lograr tener un centro histórico bello.
Los campechanos tienen la costumbre de depositar la basura en su lugar y si mastican chicle no lo tiran en las aceras como hacemos aquí en Mérida.