Abuso en la ingesta de alimentos y alcohol los lleva a urgencias en navidad
26 de diciembre de 2013
La Delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado en días pasados que durante la época decembrina aumenta el número de pacientes que acude a urgencias por abuso en la ingesta tanto de alcohol como de alimentos, en ese sentido, el 24 y 25 de diciembre únicamente en el Hospital General Regional Número 1, esos fueron en primer y segundo lugar respectivamente los motivos de la atención en urgencias.
A través de la oficina de comunicación se dio a conocer que el 24 de diciembre fueron atendidos de urgencia en ese nosocomio 86 personas, mientras que en navidad 72 fueron los que recibieron cuidados, en primer lugar por policontusión, es decir golpes múltiples, en donde registraron que la mayoría estaba bajo los efectos del alcohol.
En segundo lugar estuvieron los pacientes con diabetes mellitus 2 descontrolada, esto debido a que las personas con ese padecimiento olvidaron la dieta y se sirvieron con la cuchara grande, desafortunadamente terminaron la celebración en urgencias.
En tercer lugar, la sala de urgencias de la T1, congregó a personas con enfermedades respiratorias, debido a la disminución de la temperatura, los chubascos, así como la falta de prevención, por lo que finalizaron la celebración de la Natividad en el nosocomio.
Finalmente informaron en un comunicado que el primero de enero sólo brindarán atención en la zona de urgencias y hospitalización.
La Delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado en días pasados que durante la época decembrina aumenta el número de pacientes que acude a urgencias por abuso en la ingesta tanto de alcohol como de alimentos, en ese sentido, el 24 y 25 de diciembre únicamente en el Hospital General Regional Número 1.