Abren sede de vacunación contra coronavirus en Sucilá

13 de abril de 2021

Abren sede de vacunación contra coronavirus en Sucilá

660 dosis de vacunas contra el coronavirus llegaron al municipio de Sucilá el pasado fin de semana que comenzaron a aplicarse a adultos mayores de 60 años este lunes desde la mañana.

El Dr. Reyes Adrián señaló que llegaron a Sucilá un total de 110 viales con 6 dosis cada una de la marca Pfizer y se aplicarán durante esta semana.

La respuesta de este sector de la población fue muy buena y la coordinación de los tres niveles de gobierno favoreció en la logística. La jornada se lleva a cabo en el domo de la cancha de basquetbol de esta localidad.

“Se realizó precisamente en el domo porque está más ventilado y porque ofrece mayor espacio y facilidad por la cantidad de personas que van a manejarse; se dividió en recepción donde se toman la temperatura y condiciones generales, después del registro a la toma de signos vitales, luego al área de vacunación y finalmente en observación durante 20 minutos, se les da una suplementación que envió el gobierno del estado”.

Se entregó a cada persona vacunada pastillas de paracetamol en caso de fiebre que es normal durante los primeros días de la vacuna, unos polivitamínicos que usarían en días posteriores, así como unos desparasitantes.

 “Este es un plus que se les está dando al final para darles un poco más de protección a ellos en cuanto a la analgesia y un antipirético en el caso del paracetamol y unas vitaminas”.

Aunque casi la mitad del porcentaje de personas mayores de 60 años de Sucilá se vacunaron en Tizimín y otras en Espita todavía faltan. De hecho, en esta sede reciben a pacientes de otros municipios que deseen vacunarse.

El Dr. Reyes Adrián mencionó que tienen este gran reto.

“Hubo la oportunidad de vacunarlos en las sedes de Tizimín, sin embargo, todavía esperando a una buena cantidad de quienes deseen hacerlo como de otros municipios”.

Representantes de los tres niveles de gobierno atestiguaron la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en este municipio.

Información de

Fidel Dzib

optimización sitio web